actividad 1.1
- Describe los cinco avances tecnológicos actuales que te resulten mas interesantes.
- la table
- satélites
- teléfonos móviles
- Internet
- fibra óptica
actividad 1.2
- menciona dos desarrollos tecnológicos que imagines en el futuro.
- vídeo juegos super avanzados
- celulares mas inteligentes aun
actividad 1.3
- investiga en tiendas de computación, en revistas o en una enciclopedia, que nuevos equipos periféricos existen (por lo menos 3) para las computadoras actuales y para que sirven.
- teclado: Envía ala computadora la información tacleada por el operador.
- la impresora: Información de la computadora e imprime esa información en papel.
- placa de sonido: Recibe información eléctrica proveniente del procesador y la envia a los parlantes .
- Windows 7
- Word
- paint
- bloc de notas
4.Identifica las marcas de los siguientes componentes de la computadora de tu escuela.
- monitor: le novo
- ratón: le novo
- teclado: le novo
actividad 1.4
- Aprovechando tu visita a una tienda de computación, investiga los nombres de dos programas que realicen cada una de las siguientes actividades:
A) Word B) Libre
hojas o libros de calculo
A) Exel B)Kspread
presentaciones electrónicas
A)Power point B) Apple keynote
bases de datos
A)estáticas B)dinámicas
2.escribe debajo de cada figura, de que tipo de personal informático se trata:
- sistemas
- técnico
actividad 1.5
- relaciona las actividades que realiza la computadora con las unidades de la CPU poniendo el numero que corresponde. sigue el ejemplo
( 2 )lee el numero 8 y lo lleva al monitor. 2.unidad de control.
( 3 )almacena el valor 13 y lee lo que esta en la dirección FF2A. 3.unidad de memoria.
( 2 )imprime el archivo carta.doc.
( 3 )almacena como C, el resultado de la operación A+B.
( 1 )X es < 25; Y es > 15.
( 2 )avisa a la impresora que se enviara un archivo para imprimir.
2.relaciona con una linea las acciones de la izquierda con los resultados de la derecha.
-estudias de manera metodica y te diviertes sanamente
los fines de semana.
-no obedeces a tus padres falta a clases para ir con
malos amigos al parque.
-compartes tus conocimientos con tus compañeros FRACASO
y los ayudas con sus tareas.
-todo lo que haces lo realizas con gusto y de la
mejor manera.
-no compartes tus conocimientos, porque tus ÉXITO
compañeros podrian superarte.
-consideras que mientras esten bien tu y
tu familia, la sociedad estará mejor .
-tratas de ayudar a los demas para que todos
podamos estar mejor.
actividad 1.6
- investiga y contesta. Que miden los siguientes instrumentos?
- manómetro: medición de la presión de los fluidos.
- pluviómetro: cantidad de agua.
- voltimetro: sirve para efectuar la medida de la diferencia de potencias.
- para que se utiliza el código Braille?
actividad 1.8
- representa con un byte, mediante ceros y unos, la letra Y mayúscula del código ASCII.
actividad 1.9
- la letra A se encuentra en la posición decimal 65 y la Z en la 90. repasa la tabla ASCII de las mayúscula y forma tu nombre representando cada letra con un byte
J 0 1 0 0 1 0 1 0
o 0 1 0 0 1 1 1 1
r 0 1 0 1 0 0 1 0
d 0 1 0 0 0 1 0 0
a 0 1 0 0 0 0 0 1
n 0 1 0 0 1 1 1 0
a 0 1 0 0 0 0 0 1
actividad 1.10
- investiga en una enciclopedia, en revistas de computación, en una enciclopedia virtual como encarta, o en el departamento de computo de una universidad de tu comunidad, cuales son las características y aplicaciones de una super computadora. compáralas con las de la computadoras de tu escuela.
actividad 1.11
- organiza con tus compañeros grupos de cuatro a seis integrantes y visiten tiendas de computación para investigar el nombre de tres importantes empresas fabricantes de micro computadoras.
- microsoft
- macintosh
- toshiba
- Acude a un supermercado cerca de tu casa y pregunta para que utilizan la computadora
2.pregunta en la administración de tu escuela que uso dan a las computadoras.
manejo de cuentas y bases de datos
3.En tu próxima visita al doctor, pregúntale para que usa la computadora.
para los datos de los pacientes
actividad 1.8
- relaciona las columnas poniendo la letra correspondiente en el paréntesis.
B)ciencia
C)tecnología
D)datos
E)computadora
-(C)proceso que permite a los seres humanos diseñar herramientas y maquinas para controlar su ambiente material.
-(B)conocimiento ordenado que se utiliza para organizar experiencias y confirmarlas de manera objetiva.
-(E)dispositivo electrónico que interpreta y ejecuta ordenes programadas.
-(A)ciencia de la información.
-(D)conjunto de símbolos que representan la información de manera que permiten su proceso.
2.subraya el concepto que corresponde a la siguiente descripción:"permiten que el equipo físico realice una tarea especifica".
A)computadoras B)sistemas operativos C)programas
3.Como se llaman las computadoras de escritorios, muy parecidas a las PC, que tienen gran capacidad de procesamiento y que son muy utilizadas en programas de multimedios?
Estación de trabajo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario