miércoles, 15 de octubre de 2014

actividades

actividad 1.1

  1. Describe los cinco avances tecnológicos actuales que te resulten mas interesantes.
  •  la table 
  •  satélites
  •  teléfonos móviles
  •  Internet
  •  fibra óptica

actividad 1.2

  1. menciona dos desarrollos tecnológicos que imagines en el futuro.
  • vídeo juegos  super  avanzados 
  • celulares mas inteligentes aun 

actividad 1.3

  1. investiga en tiendas de computación, en revistas o en una enciclopedia, que nuevos equipos periféricos existen (por lo menos 3) para las computadoras actuales y para que sirven.
  • teclado: Envía ala computadora la información tacleada por el operador.
  • la impresora: Información de la computadora e imprime esa información en papel.
  • placa de sonido: Recibe información eléctrica proveniente del procesador y la envia a los parlantes . 
   2.Que sistema operativo tiene la computadora del laboratorio de tu escuela?
  • Windows 7
3.Escribe el nombre de tres de las aplicaciones o programas que tienen las computadoras de tu escuela.
  • Word
  • paint
  • bloc de notas
4.Identifica las marcas de los siguientes componentes de la computadora de tu escuela.
  • monitor: le novo
  • ratón: le novo 
  • teclado: le novo

actividad 1.4

  1. Aprovechando tu visita a una tienda de computación, investiga los nombres de dos programas que realicen cada una de las siguientes actividades:
procesadores de textos  

A) Word         B) Libre

hojas o libros de calculo

A) Exel           B)Kspread

presentaciones electrónicas

A)Power point   B) Apple  keynote

bases de datos

A)estáticas        B)dinámicas

2.escribe debajo de cada figura, de que tipo de personal informático se trata:
  • sistemas
  • técnico

actividad 1.5

  1. relaciona las actividades que realiza la computadora con las unidades de la CPU poniendo el numero que corresponde. sigue el ejemplo
( 1 )suma 3+4+8+25..                                                                           1.unidad aritmética y lógica. 
( 2 )lee el numero 8 y lo lleva al monitor.                                            2.unidad de control.
( 3 )almacena el valor 13 y lee lo que esta en la dirección FF2A.       3.unidad de memoria.
( 2 )imprime el archivo carta.doc.
( 3 )almacena como C, el resultado de la operación A+B.
( 1 )X es  < 25; Y es > 15.
( 2 )avisa a la impresora que se enviara un archivo para imprimir.

2.relaciona con una linea las acciones de la izquierda con los resultados de la derecha.

-estudias de manera metodica y te diviertes sanamente       
 los fines de semana.
-no obedeces a tus padres falta a clases para ir con                  
malos amigos al parque.   
-compartes tus conocimientos con tus compañeros             FRACASO 
y los ayudas con sus tareas.
-todo lo que haces lo realizas con gusto y de la
mejor manera.
-no compartes tus conocimientos, porque tus                         ÉXITO
compañeros podrian superarte.
-consideras que mientras esten bien tu y 
tu familia, la sociedad estará mejor .
-tratas de ayudar a los demas para que todos 
podamos estar mejor.

actividad 1.6

  1. investiga y contesta. Que miden los siguientes instrumentos?
  • manómetro: medición de la presión de los fluidos.
  • pluviómetro: cantidad de agua.
  • voltimetro: sirve para efectuar la medida de la diferencia de potencias.
actividad 1.7
  1. para que se utiliza el código Braille?
es un sistema de lectura y escritura táctil pensado para personas ciegas.

actividad 1.8
  1. representa con un byte,  mediante ceros y unos, la letra mayúscula del código ASCII.
Bit 7   Bit 6   Bit 5   Bit 4   Bit 3   Bit 2   Bit 1   Bit 0         0         1         0         1         1        0         0         1

actividad 1.9
  1. la letra A se encuentra en la posición decimal 65 y la Z en la 90. repasa la tabla ASCII de  las mayúscula y forma tu nombre representando cada letra con un byte
           Bit 7   Bit 6   Bit 5   Bit 4   Bit 3   Bit 2   Bit 1   Bit 0.
J           0         1         0        0         1         0         1         0
o           0         1         0        0         1         1         1         1
r            0         1         0        1         0         0         1         0
d           0         1         0        0         0         1         0         0
a           0         1         0        0         0         0         0         1
n           0         1         0        0         1         1         1         0
a           0         1         0        0         0         0         0         1
 
actividad 1.10
  1. investiga en una enciclopedia, en revistas de computación, en una enciclopedia virtual como encarta, o en el departamento de computo de una universidad de tu comunidad, cuales son las características y aplicaciones de una super computadora. compáralas con las de la computadoras de  tu escuela.
La super computadora tiene mas velocidad de procesamiento que las cpu .

actividad 1.11
  1. organiza con tus compañeros  grupos de cuatro a seis integrantes y visiten tiendas de computación para investigar el nombre de tres importantes empresas fabricantes de micro computadoras.
  • microsoft
  • macintosh  
  • toshiba
actividad 1.12
  1. Acude a un supermercado cerca de tu casa y pregunta para que utilizan la computadora 
para el manejo de las cuentas y las mercancías.

2.pregunta en la administración de tu escuela que uso dan a las computadoras.

manejo de cuentas y bases de datos

3.En tu próxima visita al doctor, pregúntale para que usa la computadora.

para los datos de los pacientes

actividad 1.8
  1. relaciona las columnas poniendo la letra correspondiente en el paréntesis.
A)informática             
B)ciencia
C)tecnología
D)datos
E)computadora  

-(C)proceso que permite a los seres humanos diseñar herramientas y maquinas para controlar su ambiente material.
-(B)conocimiento ordenado que se utiliza para organizar experiencias y confirmarlas de manera objetiva.
-(E)dispositivo electrónico que interpreta y ejecuta ordenes programadas.
-(A)ciencia de la información. 
-(D)conjunto de símbolos que representan la información de manera que permiten su proceso.
     
2.subraya el concepto que corresponde a la siguiente descripción:"permiten que el equipo físico realice una tarea especifica".
A)computadoras      B)sistemas operativos    C)programas

3.Como se llaman las computadoras de escritorios, muy parecidas a las PC, que tienen gran capacidad de procesamiento y que son muy utilizadas en programas de multimedios?

Estación de trabajo.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario